Transbank de Chile Selecciona los Lectores CR600 Verifone para Validar Cheques en su Red

Los Lectores Permiten que las Compras con Cheque en los Puntos de Venta sean tan Rápidas y Sencillas como con una Tarjeta de Crédito August 02, 2004 Santiago, Chile

Santiago - Agosto 02, 2004 - Verifone Inc., líder mundial en el desarrollo de soluciones de pago, anuncia hoy la compra de sus lectores periféricos de cheques CR600 por parte de Transbank S.A., la red de afiliación de comercio y empresas en materia de débito y crédito de Chile. Transbank utilizará el CR600 junto con la Omni 3750 de Verifone para validar electrónicamente pagos con cheque en el punto de venta.

El CR600 permitirá a Transbank agregar un nuevo uso a su red existente de crédito y débito. Transbank, establecido en Santiago, presta servicio a 20 de las principales entidades bancarias y de instituciones financieras en el país con la administración de Visa, MasterCard, Magna, American Express y Diners Club, las tarjetas de crédito internacionales y la red de débito de Redcompra, que incluye Visa Electron y Maestro.

Al usar el CR600 y la aplicación desarrollada por COASIN, integrador distribuidor de Verifone, Transbank transmitirá la información del cheque a través de su red a sus bancos miembros para que aprueben o rechacen rápidamente el pago de la venta en curso. "El CR600 de Verifone nos permite implementar una nueva y valiosa aplicación a nuestra red para ampliar el uso de transacciones electrónicas," dijo Raúl Obrecht Gerente de Marketing de Transbank.

El lector de cheques Verifone CR600 combina una amplia programación, descargas remotas, diagnósticos sencillos y conectividad universal en una sola unidad. Lo anterior, proporciona mayor productividad y reduce los fraudes con cheques en los puntos de venta. La rápida lectura de cheques del CR600 permite que los pagos basados en cheques sean tan convenientes como las ventas con tarjetas de crédito.

"Verifone está orgulloso de trabajar con Transbank para ampliar el poder de su red y proporcionar nuevos servicios sus clientes bancarios y consumidores," dijo Daniela Penelas, Directora de Ventas de Verifone Argentina. "El lector de cheques CR 600 de Verifone protege a los comerciantes contra las pérdidas significativas por cheques falsos y permite que los pagos con cheque se registren tan rápido y fácil como una transacción con tarjeta de crédito.”

Acerca de Verifone
Verifone, Inc, reconocida mundialmente como el líder en tecnologías seguras de medios de pago, provee soluciones y servicios para hoy con una inteligente estrategia de migración para el mañana. Verifone liderea la industria en la entrega de soluciones que agregan valor al punto de venta, resultando en mejor retención del comerciante y la generación de nuevos recursos para sus socios y clientes. Las soluciones de Verifone están específicamente diseñadas para conjuntar las necesidades de mercados verticales, incluyendo el financiero, de ventas, petróleo, gobierno y salud. Verifone ha distribuido más de once millones de sistemas de pago electrónico.

Acerca de Coasin
Coasin Chile es un integrador de Tecnologías de Información y Comunicaciones de última generación y de soluciones que potencian los negocios de las empresas. Su oferta se agrupa en función de los mercados Corporativo y Operadores de Telecomunicaciones. En este sentido dispone de una amplia gama de productos y servicios en temas tan diversos como Redes de Datos, IP e Internet; Sistemas de Comunicaciones Inalámbricas y Satelitales; Cableado Estructurado y Fibra Óptica; Estaciones de Trabajo; Servidores de Alto Rendimiento; Soluciones de Seguridad; Soluciones de Videoconferencia y Videovigilancia; Desarrollo de Soluciones sobre Internet para Medianas y Grandes Empresas; Sistemas Transaccionales y Terminales POS; Sistemas para la Administración de Datos; Servicios de Continuidad Operativa; y Servicios de Ingeniería, Diseño y Diagnóstico de Redes. Hoy cuenta con cerca de 400 personas- en su mayoría ingenieros y técnicos- con una red de 19 sucursales desde Arica a Punta Arenas y con presencia en Argentina, Costa Rica y El Salvador. www.coasin.com.